¡Apúntate! Seminarios online 2 o 3 de diciembre a las 15:30

Estimados amigos:

El proyecto GoLab está en el último año y por tanto es momento bueno para aprovechar sus bondades sin problemas técnicos. Este año España cuenta con 60 profesores dentro del GoLab, aunque nuestra idea como GoLab-Spain es poder dar servicio a todos los profesores interesados.

Te interesa GoLab si eres profesor de una asignatura científico-técnica en primaria, secundaria, bachiller o ciclo formativo. Es importante que quieras llevar a cabo un experimento en el aula usando un laboratorio remoto o virtual usando la indagación como enfoque didáctico.

Qué ofrece GoLab a los profesores: laboratorios remotos o virtuales gratis (en golabz.eu), una plataforma de diseño de actividades (graasp.eu), actividades ya diseñadas por otros docentes y que cualquiera puede adaptar según las necesidades de su aula, formación para el uso de todo lo anterior y certificados GoLab con valor curricular.

Qué pide GoLab a los profesores: diseñar un ILS (bien desde cero o partiendo de una ya existente), completar alguna encuesta y usar el ILS en el aula. Un ILS es la actividad o lección diseñada por el profesor que tiene el experimento como elemento central y los laboratorios como herramientas.

Concurso GoLab. Este año de nuevo se abre el concurso GoLab Summer School. Las mejores ILS serán premiadas con un viaje a Grecia para participar en la GoLab Summer School y disfrutar del país. http://golab.ea.gr/contest2016/ poco a poco os informaremos. España siempre ha sido el país que envía más profesores.

La actividad de GoLab para profesores se articula alrededor de seminarios online o presenciales que tienen tres partes: Descripción y materiales del proyecto, Elaboración de un ILS (actividad para los alumnos) y Publicación y uso de un ILS. El primer seminario online se realizará en 2 fechas diferentes para que os apuntéis a la que mejor os convenga:

Miércoles 2 de diciembre de 15:30 a 17:00 o Jueves 3 de diciembre de 15:30 a 17:00. ¡¡¡¡Apúntate ya mandando un correo a golab@deusto.es!!!!

Si quieres cualquier información adicional, ponte en contacto con nosotros en golab@deusto.es o sino en nuestra web http://golabspain.deusto.es/GoLab-Spain es un espacio de comunicación entre docentes de todo España que utilizan GoLab y es un lugar de encuentro para compartir experiencias, dudas y para mantenerse informado de las últimas novedades de GoLab. En GoLab-Spain puedes ver si tu centro ya está incluido o no en el mapa (http://golabspain.deusto.es/map/ ).

Un saludo,

Equipo GoLab Spain [Javier, Olga e Iratxe]