Cambios importantes en nuestras ILS (traducción)

Hola a todos:

Queremos compartir desde GoLab un cambio importante para nuestras ILS. (Abajo tenéis el mensaje original en inglés).

Los desarrolladores de sw han establecido nuevas versiones de algunas apps y labs. Lo más importante es que en algunos casos nuestras ILS con los links a las viejas apps no funcionarán, o no usarán todo su potencial.

Estos cambios afectan a varias apps como Hypo Tool, Experiment Design Tool, Concept Map, etc. Creo que todas son bastante populares entre nosotros. Lo cambios más claros son:

• Las apps se ejecutan “mucho” más rápido y se espera que se haya resuelto est problema que muchos ya hemos sufrido.
  • Los cambios en las apps se guardan por sí solos con autosave. Es decir, el alumno o profesor no debe estar salvando todo el rato, se hace solo. Y luego puede salvar el fichero con un nombre si quiere.
  • El profesor o diseñador puede salvar en Graasp alguna hipótesis o parte de un conecpt map o… de forma que el alumno no empiece de cero, sino que tenga una pista. No hay que hacer nada especial: simplemente si en Graasp has puesto alguna hipótesis, observación, etc., esta saldrá directamente en el modo alumno.

Os planteamos varias soluciones y pasos para potenciar y actualizar vuestras ILS:

• Entráis en vuestras ILS y en cada app cambiáis el link, o mejor dicho, borráis la app vieja y añadís de nuevo la misma app, en este caso ya actualizada.
  • Vais a la app, siempre en modo Graasp, y antes de hacer click en la “rueda” de configuración dais a CRTL+SHIFT, esto activa un modo “secreto” que os deja ver las Debug Options y ahí en el diálogo de configuración elegís lo que queráis.
  • Nos pasáis antes del día 1 de mayo los links de vuestros ILS (los links del alumno) para que los técnicos los actualicen de un modo automático mediante un script en su servidor. Este servicio automático se lanzará el día 1 de mayo, aunque seguramente habrá otras posibilidades (nos acaban de informar).

Hay dos vídeos:

Muchas gracias y un saludo

GoLab Spain

Iratxe, Olga y Javier