¿Cómo utilizar ILS ya diseñados por otros profesores con mis alumnos?

Hasta ahora si un profesor entraba en www.golabz.eu y veía un ILS que le gustaba lo que solía hacer es copiar el enlace web y compartirlo con sus alumnos o compañeros. Ahora ya no debéis hacer esto porque ese link tiene un banner muy incómodo y además perdéis cierta operatividad.

Ahora hay que hacer lo siguiente:

1. Activar una cuenta en graasp.eu. Es un minuto: pide nombre, correo y clave deseada.
  2. Ir a golabz.eu, buscar el ILS que nos gusta y hacer clic en copy. En este momento tendremos una copia en graasp.eu a nuestra disposición.
  3. Ahora podemos bien dejar el ILS como está o hacer alguna pequeña modificación (un texto, alguna palabra, algún vídeo, una app….). Si hay cambios que creemos sustanciales o individuales, entonces debéis publicar el ILS como nuevo (hacer clic en Publish).
  4. Para usarlo debéis dar a los alumnos y compañeros el link de stand alone view dentro de la etiqueta de Sharing de graasp (esquina superior derecha un símbolo de una red). De esta forma, en graasp puedes ver quién ha entrado, cuándo, cuánto tiempo, etc.
  5. NO DEBES usar el link de golabz para diseminar tu trabajo o el de otros entre alumnos y compañeros. Golabz.eu es el repositorio de ILS, no el lugar de consumo: ver pero no comprar.

No creo que esto os cause problemas y puede ser de una gran ayuda para todos vosotros para poder controlar el trabajo de los alumnos. Y ya sabéis, si tenéis dudas no dejéis de escribirnos o llamarnos. golab@deusto.es