Congreso Nacional Scientix 2015

Presentation El Congreso Nacional Scientix se ha celebrado los días 24 y 25 de octubre de 2015 en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas  (Madrid).

El objetivo de este encuentro ha sido desarrollar y promover estrategias basadas en la  investigación y la innovación que permitan mejorar la educación en el área CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El evento, ha reunido a docentes, responsables  educativos, investigadores y gestores de proyectos con el objetivo de compartir  metodologías, recursos y ejemplos prácticos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

El Congreso ha sido organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la  Tecnología (FECYT) en el marco del proyecto europeo Scientix, financiado por la  Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco y gestionado por la red  European Schoolnet (EUN).

Conferencias, talleres, comunicaciones y divulgación con el objetivo de compartir metodologías, recursos y ejemplos prácticos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. El programa completo ese puede ver en el siguiente enlace.

El Congreso ha tenido  un gran  éxito de participación y de aprendizaje compartido., con casi 200 profesores y profesoras CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de todos los niveles

Entre las Comunicaciones presentadas,  Mª Elvira González Aguado, Asesora de Ciencias del Berritzegune Nagusia  (Departamento de Educación, Política Lingüística u cultura del Gobierno Vasco), con la comunicación titulada “Inquiery Learning Space en tu  clase: Proyecto GoLab”,  ha expuesto las principales directrices del proyectos Go Lab. El profesorado participante mostró un gran interés por el proyecto y posteriormente se acercaron a pedir más información sobre el mismo,/alumnao al que va dirigido, forma de poder participar, si era válido para todas las maetrias ed Educación Obligatoria, etc.,  siendo un magnifico canal de difusión del proyecto.